domingo, 8 de abril de 2012

Gracias a discusion y a Eadweard Muybridge surgio el cine


Un gran invento surgió de una disputa entre un ex gobernador del Estado y presidente de la  central pacific railway sobre que si había o no, un instante durante el galope, en el que el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo y Eadweard Muybridge fotógrafo estadounidense nacido en 1830 que se hizo famoso por los experimentos sobre la cronofotografía de nuestro cine actual. Surgió por la discusión de estas dos personas  
Para resolver lo Muybridge fotografió el caballo en un hipódromo con un fondo blanco hecho con telas. Y tras varios intento y inventando y haciendo avances en la fotografía como, el obturador mecánico, el temporizador lo consiguió y tras revelar las fotos. Estas mostraban pues las cuatro patas del caballo por encima del suelo, todas en el mismo tiempo.
 zoopraxiscopio
zootropo
De ahí sale la serie de fotos de” El caballo en movimiento,” de donde surgió la idea del zootropo a un revista, un cilindro que produce la ilusión de movimiento cuando gira, si las imágenes se observan a través de una ranura lateral. Después de ver esto Muybridge pensó que se podrían mejorar lo y invento el  al zoopraxiscopio. Para este invento no necesito como base un discusión o si.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario