domingo, 12 de febrero de 2017

¿Que es un pangolin?

Esperemos que por mucho tiempo podamos el pangolín es el único mamífero con es escamas y no tener que decir que era... 

 El pangolín es, según las organizaciones ecologistas, el mamífero con el que más se trafica en todo el mundo. Está presente en varios países africanos y asiáticos, lugares en los que son muy apreciadas las escamas -es el único mamífero que las tiene-, la carne y la piel de este animal. Por eso, alcanzan grandes precios en el mercado negro, sobre todo asiático. Tienen una lengua tan larga como su cuerpo, ojos oscuros y una cola larga, también cubierta por las escamas que le caracterizan.

Rara vez sobrevive en cautiverio. Sólo seis zoológicos en el mundo tienen uno. Y es el mamífero que más se comercializa de forma ilegal en el mundo: cerca de 100.000 pangolines al año son capturados y enviados a China y Vietnam.
Bebe Pangolin






León comiendo un pangolin 
La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) decretó la prohibición total del comercio internacional del pangolín, un animal que se utiliza para la alta cocina y la medicina tradicional en países como China. Se venden frescos y congelados. Y si están vivos, su precio se eleva de manera considerable. Por un kilo de pangolín se pide más de mil dólares en el mercado negro La elevada demanda asiática ha puesto al borde de la extinción a las poblaciones de pangolín de este continente, lo que ha hecho que los compradores recurran ahora a los pangolines africanos.

Pangolin  enomoradod
El gran gigante de la tecnología, GOOGLE . Decidió hacer a este mamífero en peligro de extinción, el personaje principal , como dibujo animado, de su conocidos Doodles para celebras el día de los enamorados, ayudando a dar a conocer el problema de extinción de este animal . Y que mejor manera que con un juego que cuenta una historia de un pareja de pangolines , mientras realizas tus búsquedas de Google.


Pangolin Pokemon
Pangolin Pokemon Go
El panlogin ya tuvo anterior mente una apreciación como dibujo animado en la afamada serie Pokemon y app Pokemon Go, con un personaje llamado Sandshrew.

Te recomiendo que veas esta otra pagina si quieres ver fotos tan bonitas como las del pangolín. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada