martes, 13 de marzo de 2012

El arte del origami by Akira Yoshizawa


Akira Yoshizawa (Tochigi, 14 de Marzo de 1911 – 14 de marzo de 2005) impulsor del origami como un arte, por si alguien no sabe que es el origami es el arte de hacer representaciones de cosa con papeles mayoritariamente a base de pliegues geométricos , que también se conoce con el nombre de papiroflexia .

Autodidacta en gran medida, su pasión comenzó a los 4 años cuando una niña le regalo un barco de papel y de hay empezó a formar nuevas figuras que lo fueron caracterizando, pero hasta los cuarenta años no se dedicó profesionalmente a ello sus primeras obras fueron las 12 figuras animales del zodiaco que fueron publicadas en la revista Asahi-Graph.Y más tarde puso en práctica de la papiroflexia para enseñar geometría con ella a aprendices de fábrica y triunfo. Y ha sido capaz de crear 50.000 figuras diferente.

El 14 de marzo del 2012 es si 101 aniversario en su memoria para el cual google customiza como es habitual su logo para muchos acontecimientos  a base de origami y con mariposas una de sus figuras representativas, gracias a esta reseña en google se a dado a conocer mas a esta persona y este arte tan difícil.  

“Estoy convencido que el origami es el secreto para la paz mundial, porque cuando usamos nuestras manos para doblar no estamos pensando en la destrucción.” Akira 
Yoshizawa   

Estas fotos són una muestra de algunas figuras de sus obras hay muchas 50.000 para ver.

Ahora os dejo con un video para que practiquéis un poco con una de sus figuras más representativas la mariposas.Espero que os guste y que hagáis muchas.Porque así habrá más paz como decía el propio artista.
                                                  comentar que os a parecido.....!!!

2 comentarios:

  1. el video esta muy bien yo ya he hecho mi propia mariposa...

    ResponderEliminar
  2. Hace solo 4 días empezé a descubrir esta arte y siempre hay una causalidad. Navigando en Internet , llegué a esta pagina tuya en Wikipedia .Te felicito y iré yo también a hacer mi primera mariposa! saludos Marinella

    ResponderEliminar