Litografías, serigrafías y grabados al estilo Pop Art llenas de colorido son la seña de identidad Keith Haring, en las que plasma figuras de apariencia infantil que abordar temas como el amor, la amistad, la enfermedad o la muerte. Temas que le marcaron tanto que murió por SIDA en 1990 a la edad de 31 años.
Estridentes formas y trazos laberinticos le ayudaban a crean mensajes, que por medio de iconos representaba las tendencias de la sociedad como la violencia, el dinero, el sexo, el Sida, la religión y el racismo de la época.
Haring procedía de un ámbito ilegal de creadores de imágenes, que surgieron en los centros urbanos al margen del arte y de los intereses comerciales, aunque estudió en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York pero lo que le gustaba era utilizabar el espacio público para plasmar con su simbiología aspectos clave de la vida cotidiana. Muachas de las cuales fueron creadas para obras de caridad, hospitales, centros de cuidado diurno para niños y orfanatos. Haring tenia tal a fan por ayudar que creo su propia fundación que lleva su nombre ,para colaboran contra el sida entre otras cosas.
El arte que creose plasma con sus imágenes en todo tipo de cosas camisetas, zapatos, boligrafos, murales…
No hay comentarios:
Publicar un comentario